Juego por mail

Cómo mandar y recibir mails

        Los mails para ser considerados válidos deben ajustarse a este patrón a fin de facilitar las cosas tanto a Narradores como a Jugadores y para que se tengan contabilizados en el total para los PX:
1). Salvo que tu explorador, tu sistema operativo o el ordenador que uses no lo admita, deberás jugar con una cuenta @buzondelacorte.info que se te proporcionará de manera gratuita en cuanto vayas a comenzar a jugar. Es una cuenta de G-mail con 2 Gb de capacidad con un gestor de correo muy eficaz, intuitivo y de estupendo diseño.
2). Siempre que envíes tú el primer mail de una trama, en el campo “Para:” debes incluir a los Narradores. Si, a parte, vas a relacionarte en esa trama con otro Jugador, debes incluirlo a él también como destinatario. A partir de este mail, cuando quieras contestar deberás seleccionar SIEMPRE el apartado “Responder a todos”, salvo cuando quieras abrir una consulta a los Narradores, en cuyo caso sólo les debe de llegar a ellos.
3). En el campo “Asunto:” SIEMPRE debes seguir este sistema:
      - Si se trata de una trama en la que sólo quieres comunicarte con los Narradores, encabeza el título de la trama así: [C].
Ejemplo: [C] Conduciendo camino a casa.

        - Si se trata de una trama en la que te vas a relacionar con otro (u otros) Jugador (es), encabeza el título de la trama así: [C][L] (Si perteneces a la Corte Luminosa) o así [C][O] (Si perteneces a la Corte Oscura).
Ejemplo: [C][L] Preparativos para cazar al dragón.

Por supuesto, en beneficio del juego, los secretos y la intriga, si tu Personaje Oscuro intenta parecer Luminoso (o viceversa) por algún motivo ante otro Jugador, puedes cambiar [O] por [L] (o viceversa) conforme a tus propósitos.
4). No todos tenemos la misma voz ni la misma manera de hablar. Selecciona una tipografía y un color distintivos para tu Personaje en los momentos en que hable, para que se diferencie claramente del resto de Personajes Jugadores. Ten en cuenta que un susurro queda mucho más gráfico si empequeñeces la escritura en ese momento y que el hablar fuerte y vigoroso, gritando, queda mucho más claro si escribes con gran tamaño y en mayúsculas. Eres libre de usar tantos recursos como desees.
Piensa, además, que estamos escribiendo la historia conforme llegan los mails, así que evita en la medida de lo posible describir las acciones de tu Personaje en pasado y tercera persona (“…entonces Odorick miró al cielo con semblante apesadumbrado…”). Es mucho más realista que tú seas ese Personaje y que declares lo que haces en presente y primera persona (“… y me quedo mirando el firmamento, con la mirada algo triste…”).
5). Remata todos tus mails con el Nombre de tu Personaje, su Linaje y su Aspecto. Si es aplicable, añade también la Casa a la que pertenece. Puedes crear una firma predeterminada que aparezca al término de todos tus mails en el apartado “Configuración” del Buzón de la Corte.
En un punto y aparte de la firma debes incluir una frase (en clave de humor, siempre que sea posible) que represente lo que tú o tu Personaje opinéis de la situación. Por ende, no puede repetirse esta frase en mails consecutivos.

Ejemplo 1:
Dama Lalaith de Sarasate, Sluagh Infantil de la Casa Emisar.
Lo llego a saber y me quedo en casa… ¬_¬U

Ejemplo 2:
Dama Lalaith de Sarasate, Sluagh Infantil de la Casa Emisar.
Pues menos mal que podía escaparme volando, que si no ahí nos quedamos, ¿eh?

Una vez por semana se seleccionará la mejor firma de las recibidas, la cual será hecha pública y premiada con PX extra o algo mejor…
6). Se valora muy positivamente la escritura descriptiva y enriquecida con todo lujo de detalles, pudiendo llegar a recompensarse con PX adicionales en el momento del reparto de experiencia. Puedes incorporar música, imágenes o sonidos de ambiente a tus mails a tal efecto, que ayuden a ponerse en situación a todos los lectores. Por ejemplo, si los Personajes entran en un bar heavy, adjunta una canción de Blind Guardian y describe las luces, el humo, la decoración del lugar… y modifica el tamaño de tu escritura para que se ajuste a lo que realmente se escucharía (escribir en mayúsculas pero a tamaño de escritura 8 da la sensación de que estás gritando, pero que pese a ello, se te escucha poco porque el volumen del local está muy fuerte). Si, por el contrario, tu personaje entra en una discoteca pachanguera o techno, Blind Guardian no sería una opción de música a adjuntar. No adjuntes cosas porque sí, pues un abuso sólo le resta vitalidad al juego y satura las cuentas. Comportamientos inadecuados pueden dar lugar a sanción (previo aviso).
7). Exigimos un mínimo de compromiso. Si vas a jugar, juega. No te pedimos contestar a todas horas ni tan pronto como recibas un mail a tu bandeja de correo si no quieres (lo cual sería magnífico, pues se avanzaría en las tramas a gran velocidad), pero un par de veces o tres por semana sí que es lo mínimo exigible, por lo menos en tramas en las que estés involucrado con más Jugadores.
Si por el motivo que sea no pudieras contestar con tanta asiduidad o de ninguna manera durante un periodo de tiempo, tu cuenta no será baneada ni congelada en modo alguno, pero ten la delicadeza de avisar (a ser posible antes de que suceda). Caso contrario puede dar lugar a sanción.
8). Pese a que hay una pestaña de “Noticias y Sucesos” sobre la que deberías basarte para comenzar a investigar en tus tramas, puedes inventarte tantas tramas nuevas como quieras, separadas de las generales y que conformarán tu vida privada y personal. Lo ideal es que en ellas incluyas a otros Jugadores, sobretodo a los de tu Cuadrilla o a PNJs que hayas conocido o a los cuales mencionaras en el Preludio de tu historia, aunque sean tramas en las que sólo charléis o estéis dando un paseo; esto conforma realmente la vida y los círculos en que te vas a mover, y son tan importantes como las tramas generales. No esperes a que los Narradores u otro Jugador se ponga en contacto contigo: juega, manda mails y pásatelo bien.